GIMNASIA HIPOPRESIVA

¿Qué es la gimnasia hipopresiva?

La gimnasia hipopresiva es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que trabajan de manera global todo el cuerpo pero que te resultarán muy beneficiosos en especial en la recuperación postparto para que te ayuden a tonificar tu abdomen y suelo pélvico.

Durante las sesiones de Gimnasia hipopresiva trabajarás en posturas concretas que se asocian a un tipo de respiración, la apnea espiratoria con apertura costal. Esto hace que el diafragma se eleve, disminuya la presión intraabdominal y asciendan las vísceras que se encuentran en la cavidad abdominopélvica.

¿En qué me ayudará la gimnasia hipopresiva tras mi parto?

Cuando pasas por un embarazo tu cuerpo sufre cambios. Es muy habitual que tras el parto se instaure una flacidez residual tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico. Como consecuencia, muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y sufren problemas de incontinencia urinaria.

Tras el parto tu cuerpo debe readaptarse a su estado anterior, tu faja abdominal debe tonificarse y tu suelo pélvico fortalecerse y recuperar su tono anterior para evitar estas disfunciones.

La gimnasia hipopresiva te ayudará a fortalecer tu faja abdominal y volverás a tener un vientre tonificado y plano. Pero, además, tu suelo pélvico se tonificará y evitarás problemas como la incontinencia o los prolapsos.

La gimnasia hipopresiva, además, te ayudará a corregir tu postura, algo necesario porque en muchos casos con el embarazo se produce hiperlorodosis, un aumento de la curvatura lumbar. Recolocarás la columna sin ejercer presión abdominal, trabajarás los brazos y reducirás la tensión sobre el bajo abdomen.

gah-vertical
gah-tercera-3

¿El curso de gimnasia hipopresiva es adecuado para mí?

El curso de gimnasia hipopresiva es adecuado para un gran número de personas:

  • Personas con problemas posturales que quieran evitar o solucionar problemas de columna.
  • Mujeres que deseen evitar o frenar los síntomas de alguna disfunción del suelo pélvico, en especial mujeres deportistas o mujeres que hayan pasado por un parto.
  • Hombres o mujeres que deseen evitar problemas como hernias abdominales, umbilicales, inguinales…
  • Mujeres que deseen recuperar la figura tras el parto.
  • Mujeres que quieran aprender un método para reducir la cintura y hacer abdominales sin que su suelo pélvico se vea perjudicado.
gah-segunda-2

¿En qué consisten las clases de gimnasia hipopresiva?

En la primera sesión hay una parte teórica que te será muy útil para entender los fundamentos de la gimnasia hipopresiva y sus principios técnicos, antes de entrar con la segunda parte práctica. El resto de las sesiones son prácticas en su totalidad.

Durante las cinco sesiones de una hora de que consta este curso aprenderás de forma práctica con nosotras diferentes técnica de trabajo abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para tu salud:

  • Fortalecerás los abdominales sin ejercer una presión añadida sobre el suelo pélvico.
  • Mejorarás tu vida sexual al tonificar la musculatura vaginal.
  • Realizarás un importante trabajo de corrección postural que te ayudará a reducir o evitar dolores de espalda.
  • Fortalecerás los músculos de la vejiga, recto y ano para evitar o corregir problemas de incontinencia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cuánto dura?

5 horas, divididas en cinco sesiones de una hora cada una.

¿Cuándo se imparte?

Las clases se imparten en horario de tarde. Si el horario no se adecúa a tus necesidades, consulta con nosotros otras posibilidades.

¿Para quién lo recomiendo?

La gimnasia hipopresiva está indicada para mujeres de cualquier edad que deseen mejorar el tono de su suelo pélvico.

¿Dónde se imparte?

Las Mercedes 8, entreplanta B, Las Arenas (Getxo)

¿Cuánto cuesta?

El coste del taller es de 100 Euros.

¿Hay alguna otra opción que me pueda interesar?

Consulta la opción del Paquete postparto.

…te ayudamos:

PREPARTO

PREPARACIÓN
AL PARTO

POSTPARTO

MASAJE
INFANTIL

GIMNASIA
HIPOPRESIVA

PRIMEROS AUXILIOS
PEDIÁTRICOS

RECUPERACIÓN DEL SUELO
PÉLVICO

PAQUETE
POSTPARTO

CHARLAS
POSTPARTO

VISITA
POSTPARTO

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de ANA ABEL GUEVARA JIMÉNEZ con la finalidad de atender sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Las Mercedes, 8 entreplanta B, Las Arenas (Getxo) Bizkaia. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

He leido y acepto las condiciones

Contacta con nosotros

Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Te contestaremos lo antes posible!!!