MASAJE INFANTIL

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil es una técnica tradicional que viene usándose desde hace años en muchas culturas del mundo. Engloba una serie de técnicas de tacto, voz y mirada que aporta grandes beneficios no sólo para el bebé, sino también para sus padres.

Los beneficios del masaje infantil no se reducen al ámbito fisiológico, sino que tienen también una vertiente emocional, creando una relación de confianza, seguridad y aceptación, ayudando a que tu bebé crezca de forma equilibrada rodeado de vínculos positivos.

Para el bebé supone compartir un rato especial con un adulto, y para los padres será también muy gratificante al percibir el bienestar de su hijo a través de sus movimientos, pataleos, sonrisas y sonidos.

¿Qué beneficios obtendrá mi bebé con el masaje infantil?

El sentido del tacto es el primer contacto de tu bebé con el mundo de tu bebé. Durante sus primeros años de vida el contacto afectivo le acarreará numerosos beneficios:

  • Le ayudarás a regular y reforzar la función gastrointestinal, previniendo cólicos, gases y estreñimiento.
  • Se sentirá más relajado y menos estresado ante todas las cosas nuevas con las que se encuentra cada día. Le ayudará a conciliar el sueño.
  • Estimularás su sistema inmunológico y respiratorio y favorecerás el desarrollo de su sistema nervioso, además de favorecer la circulación sanguínea y linfática.
  • Facilitarás su autoimagen y tomará conciencia de las partes de su cuerpo a través del contacto visual, táctil y sonoro. Además reducirás su hipersensibilidad al tacto.

Lo más importante: crearás y reforzarás la comunicación afectiva y los vínculos positivos con tú bebé, con tu pareja y con tus otros hijos, en un ambiente relajado en el que os sentiréis confiados y seguros.

masaje-infantil-vertical
masaje-infantil-anabel-guevara-1

¿Para quién es el masaje infantil?

El taller de masaje infantil es una gran oportunidad para que tú y tu pareja comprendáis mejor a vuestro bebé recién nacido y sus necesidades y le deis una respuesta basada en el amor y la escucha.

Puedes asistir sola con tu bebé, pero te recomendamos que compartas esta experiencia con tu pareja e incluso, si los tienes, con tus otros hijos para que creen y afiancen los vínculos positivos con su nuevo hermano o hermana.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Para quién lo recomiendo?

Para mujeres que quieran reforzar los vínculos con su bebé, disfrutar de un tiempo de relax para ambos y aliviar algunas molestias.

¿Puedo ir acompañada?

Puedes acudir con tu pareja y/o con los hermanos del bebé.

¿Dónde se imparte?

Avenida Amaia nº 2 – 1ºC, Frente al Ambulatorio de Las Arenas (Getxo)

¿Hay alguna otra opción que me pueda interesar?

Te recomendamos el taller de primeros auxilios pediátricos para aprender a actuar ante cualquier emergencia.

Si quieres recibir una atención personalizada en tu propio domicilio, consulta la opción de visita postparto

…te ayudamos:

PREPARTO

PREPARACIÓN
AL PARTO

MINDFULNESS
PARA EMBARAZADAS

POSTPARTO

MASAJE
INFANTIL

PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

PORTEO

MÁS INFORMACIÓN

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de ANA ABEL GUEVARA JIMÉNEZ con la finalidad de atender sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Las Mercedes, 8 entreplanta B, Las Arenas (Getxo) Bizkaia. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

He leido y acepto la Política de privacidad

Contacta con nosotros

Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Te contestaremos lo antes posible!!!