MATRONA

Porque eres…
- Una mujer embarazada primeriza en el tercer trimestre de gestación a la que han recomendado participar en un curso de preparación al parto, ya sea un familiar o amigo o tu ginecólogo.
- Una mujer que ya ha vivido partos anteriores pero que quiere resolver cuestiones puntuales, refrescar algunos conceptos o formarse en nuevas técnicas de salud y cuidado del bebé.
- Una mujer de cualquier edad con inquietudes acerca de su salud que desea adquirir o ampliar conocimientos sobre suelo pélvico y/o que tengan alguna disfunción del mismo.
- Una mujer que ha parido recientemente y quiere asistir a un taller de recuperación posparto.
- Una pareja preocupada por cuidar a su bebé ante emergencias y aumentar los vínculos con él mediante el masaje infantil.
…y quieres…
- Saber que contarás con el apoyo de tu matrona hasta el último momento e incluso durante el tiempo de estancia hospitalaria.
- Localizar a tu matrona en cualquier momento para resolver cualquier duda que te surja, por pequeña o irrelevante que esta sea.
- Disponer de información clara sobre cómo se trabaja en una clínica que te ofrezca seguridad y confianza a la hora de tomar decisiones sobre tu embarazo, el parto o la lactancia.
- Obtener información sanitaria para ampliar tus conocimientos en diferentes áreas: suelo pélvico, embarazo, recuperación postparto, cuidados de tu bebé…
- Tener la opción de acudir a un centro serio y profesional con personal cualificado que se forma de forma continua en nuevas técnicas.
- Conocer los primeros auxilios básicos para atender a tus hijos ante cualquier incidencia, sea grave o no.
- Crear y afianzar los vínculos con tu hijo recién nacido mediante el masaje infantil.
- Ser plenamente consciente de los cambios que se están produciendo en ti a nivel físico o psicológico y afrontarlos con calma y serenidad, dejando de lado temores y ansiedad.
- Conocer el proceso del parto y nacimiento, eliminando miedos y resolviendo dudas, para poder ser protagonista y parte activa de su parto.
- Resolver dudas o dificultades con la lactancia materna.
- Recuperar la figura y fortalecer el suelo pélvico tras el parto.
