PREPARACIÓN AL PARTO

¿Por qué necesito un curso de prepación al parto?

Como mujer, tienes la capacidad inherente para dar a luz. Pero, para evitar que te bloquees por los nervios, el miedo, el estrés el desconocimiento, necesitas proteger esa capacidad y afrontar el parto con las mayores garantías para que esta experiencia se convierta en la mejor de tu vida.

Tener conocimientos teóricos sobre los cambios que van a tener lugar en tu cuerpo a nivel fisiológico y psicológico, conocer las etapas del embarazo y qué debes tener en cuenta en cada una, aprender cómo transcurrirá todo durante tu estancia hospitalaria… toda esta información te ayudará a superar tus miedos irracionales y a afrontar el embarazo con más seguridad y confianza en ti misma.

Pero, además, en un curso de preparación al parto se incide en ejercicios prácticos que te harán sentirte segura y preparada llegado el momento. Aprenderás todo lo necesario sobre parto en movimiento, técnicas para aliviar el dolor, posiciones para facilitar la rotación del bebé…

pareja

¿Puede asistir mi pareja al curso?

Somos conscientes de que tu pareja necesita implicarse en el futuro parto. Para que pueda comprender en qué consiste el parto, saber cómo puede ayudarte a sentirte lo más segura, atendida y querida posible y hacerse cargo de la situación en los primeros días posparto, tu pareja puede asistir contigo al curso completo, o por días sueltos.

tercera

¿En qué momento debería comenzar el curso?

Nuestro curso está orientado sobre todo a embarazadas primerizas que comiencen su tercer trimestre de embarazo, pero también es muy adecuado para madres que quieran refrescar sus conocimientos sobre el embarazo y parto o aprender técnicas nuevas que se ha implantado con posterioridad a su último parto.

embarazada-3

¿En qué consiste el curso de preparación al parto?

El objetivo del curso de preparación al parto es resolver todas tus dudas a nivel teórico o práctico, superar tus miedos e identificar cualquier situación urgente o dificultades relacionadas con el parto, puerperio, vuelta a casa, lactancia materna y recién nacido para que tú y tu pareja podáis afrontarlas con calma y seguridad.

La formación se divide en:

  • Una parte teórica en la que contarás con medios audiovisuales como refuerzo y que abordará cuestiones como tus cambios físicos y emocionales, la dieta, cómo reconocer las señales de parto, qué necesitas llevar al centro médico, la lactancia, los cuidados del bebé, cómo afrontar la vuelta a casa…
  • Una parte práctica donde aprenderás diferentes técnicas, entre otras:
    • Ejercicios respiratorios, en especial para controlar la respiración durante las contracciones y el expulsivo.
    • Ejercicios de Kegel de refuerzo de la musculatura perineal.
    • Ejercicios de pujos que te ayudarán a empujar de la forma más adecuada y eficaz.
    • Movimientos de pelvis.
    • Ejercicios de espalda para prevenir dolores de cuello, hombros o lumbares.
    • Técnicas de relajación para controlar la ansiedad y el dolor.

Por último, tendrás a tu disposición una matrona vía WhatsApp durante todo el día para resolver tus dudas e inquietudes. También podrás escribirnos un correo electrónico, si lo prefieres.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cuánto dura?

18 horas, divididas en ocho clases de dos horas de duración cada una.

¿Cuándo se imparte?
  • En las Arenas, las clases se imparten los miércoles de 17 a 19.
  • En Galdakao (Clínica Andra Mari) se imparten los martes de 17 a 19.
¿Para quién lo recomiendo?

Para mujeres en su tercer trimestre de embarazo (alrededor de la semana 25) que quieran resolver sus dudas y afrontar su parto con tranquilidad y seguridad.

¿Dónde se imparte?
  • Las Mercedes 8, entreplanta B, Las Arenas (Getxo)
  • Clínica Andra Mari, Doctor Pontzi Kalea, 0, Galdakao
¿Cuánto cuesta?

Te recomendamos que consultes el listado de seguros médicos con los que trabajamos; si estás asegurada, la mayoría cubren este servicio. En caso de que no dispongas de seguro privado, el coste es de 200 € para el curso completo, incluida la sesión con tu pareja.

¿Hay alguna otra opción que me pueda interesar?

Si no vas a poder asistir al curso completo, tienes la opción de reservar clases sueltas, con un coste de 25 Euros por sesión.

También puede que estés interesada en resolver dudas puntuales; en ese caso puedes reservar consulta con una matrona

…te ayudamos:

PREPARTO

PREPARACIÓN
AL PARTO

MINDFULNESS
PARA EMBARAZADAS

POSTPARTO

MASAJE
INFANTIL

PRIMEROS AUXILIOS
PEDIÁTRICOS

CHARLAS
POSTPARTO

VISITA
POSTPARTO

SOLICITA MÁS IFORMACIÓN

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de ANA ABEL GUEVARA JIMÉNEZ con la finalidad de atender sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección Las Mercedes, 8 entreplanta B, Las Arenas (Getxo) Bizkaia. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.

He leido y acepto las condiciones

Contacta con nosotros

Gracias por ponerte en contacto con nosotras. Te contestaremos lo antes posible!!!